imanes nevera personalizados · 26 octubre, 2016 0

Imanes con pinzas de ropa para la nevera

Para elaborar vistosos y entretenidos diseños para personalizar imanes para la nevera, no se necesita de grandes destrezas manuales ni mucho menos costosas herramientas o una lista extensa de materiales. Solo se necesita creatividad y algo de tiempo libre para dejar volar la imaginación.

Los imanes se pueden adquirir en ferreterías o tiendas de materiales para la decoración, en una variedad de formas y tamaños, y sus precios son bastante económicos. Los demás implementos que se utilizan pueden encontrarse fácilmente a nuestro alrededor, ya que normalmente les damos uso en nuestra vida cotidiana sin imaginar que pudieran ser de utilidad para usos decorativos.

En este caso utilizaremos pinzas de madera, esas con las que sujetamos la ropa en el tendedero. Utiliza la cantidad de pinzas que consideres necesarias para tu decoración. Necesitarás también:

  • Imanes de tamaño adecuado
  • Cinta ‘Washi Tape’ de variados diseños
  • Pinturas variadas
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Papel de lija.

El primer paso es pegar un trozo de cinta ‘Washi Tape’ sobre la parte superior de la pinza o la parte que planeas dejar visible. Si no dispones de estas cintas, puedes decorar también utilizando pintura para madera del color de tu elección. Luego de aplicar la cinta o pintar, pasa el papel de lija a lo largo del borde para suavizarlo y hacerlo uniforme. Retira con cuidado el sobrante de cinta o restos de pintura.

Pega un imán en cada pinza del lado libre de cinta o pintura, usando el pegamento que hayas seleccionado para ello. Deja secar el pegamento unos minutos, y así de fácil ya estarán listas tus piezas para ser colocadas en la puerta de la nevera o la superficie metálica que elijas.

Estas prácticas piezas decorativas, además de lo llamativas que resultan gracias a las cintas de diferentes diseños o pinturas, sirven para sujetar cualquier tipo de nota a la puerta del refrigerador, para colgar un almanaque, fotos o cualquier recordatorio que te sea de utilidad en la cocina.