«

»

Oct 26

¿Qué es Google Adwords?

Desde hace varios años, la plataforma Google ofrece varias herramientas que son muy útiles a la hora de gestionar, administrar o publicitar una empresa y con el paso del tiempo, han ido surgiendo mayores posibilidades para aumentar el peso de nuestro negocio. Sin embargo, de entre la diversidad de herramientas que facilita Google a empresas podemos hacer hincapié en una de ellas, Google Adwords. Como ya sabréis, los ámbitos relacionados con la promoción o marketing de una compañía son cruciales para que esta pueda aumentar sus ingresos y el prestigio de su marca.

Es por ello que Google sacó provecho de la importancia que está tomando Internet y de la tendencia cada vez mayor de que las empresas tengan interés por publicitarse en la red. El resultado de que el boom en Internet tuviera consecuencias en el marketing digital hizo que Google se viese en la necesidad de poner a disposición de los comerciantes un instrumento con el que estos pudieran promocionarse oficialmente en este motor de búsqueda. Dicha herramienta se llama Google Adwords, la cual permite crear anuncios que llamen a la acción con un diseño sencillo para que estos sean mostrados a internautas que busquen palabras relacionadas con dicho anuncio.

Así, para crear anuncios en Google Adwords debes hacer una estrategia detallada para elegir aquellas palabras clave de las que puedas obtener mayor beneficio y donde la competencia no sea desmesurada. Para que puedas entenderlo más fácilmente, cuando un usuario busca en Google palabras como “comprar bisutería barata” o “complementos de bisutería”, Google le ofrecerá a dicho usuario una serie de resultados relacionados con estos términos donde los más relevantes aparecerán en las primeras posiciones. Los resultados de esas primeras posiciones son los que obtienen casi la totalidad de los clics en Google.

Del mismo modo, Google también le muestra al usuario anuncios de Adwords que redirijan a las páginas web de aquellas empresas que hayan contratado con Adwords y muestren sus anuncios vinculados a las palabras buscadas por el internauta. De esta forma, si estás interesado en llevar a cabo un proyecto de promoción online, es muy recomendable que empieces con Google Adwords para que tu página se coloque en los primeros puestos, tenga mayor visibilidad y sea rápidamente conocida por tu público objetivo.

Deja un comentario