«

»

Mar 13

Educación en Salud y nutrición controlada por especialistas

Mantener una buena alimentación es prioridad en todos, estas nos hará estar sanos o en caso de excesos crear un periodo degenerativo orgánico y vital en nuestro sistema. Los países tercermundistas manejan un alto nivel en desnutrición y por tal se ha convertido en una de las principales causas de muerte por la alimentación tan precaria que llevan.

En otros lugares la nutrición implica más bien, ciertos rasgos en belleza. Convirtiéndose en un detonante para desórdenes alimenticios en aquellos que no miden las consecuencias al realizar dietas tan estrictas que solo desgastan la salud física, emocional y mental.

Un especialista en nutrición debe cumplir con características acordes para desempeñar esta labor. Si bien es cierto, manejan un amplio conocimiento en alimentación y cuidado digestivo para un óptimo funcionamiento del organismo, también se convierte en terapeutas y soporte especializados para el control en enfermedades de índole alimenticio.

De este mismo modo, también cumplen con la función de ser herramienta que minimice riesgo en enfermedades pancreáticas, hepáticas, hematológicas y hasta circulatorias. La alimentación controla todo el sistema y órganos  en es ser humano, de aquí la importancia y atención periódica con especialistas en nutrición.

Todo profesional debe tener una preparación previa. Los master en nutrición se realizan con la finalidad de orientar y brindar herramientas terapéuticas que puedan ser utilizadas en diferentes casos. Cada paciente presentara afecciones diferentes, con valores en sangre que harán la diferencia entre un paciente y otro.

Estas especializaciones están centradas para aquellos profesionales del sector salud o el sector de la industria en alimentación, sin importar que su ámbito laboral sea público o privado.

Una alimentación buena alimentación debe estar distribuida equitativamente de acuerdo a las orientaciones de un especialista en nutrición. La mayoría de los problemas alimenticios radica por el bajo consumo en frutas y verduras. Actualmente el alto índice en sobre peso es consecuencia de este mal manejo nutricional en la sociedad.

Sin darse cuenta, muchos exponen su salud y comienzan a desarrollar planes alimenticios que en vez de ayudar, hunden aún más su salud. La obesidad es la consecuencia de malos hábitos alimenticios, normalmente se vuelve una cadena en el hogar, siendo el generador principal en una patología de no aceptación en su estado físico.

Como he mencionado antes, abarca un problema total a nivel personal pero sobretodo familiar, no se miden las implicaciones ni los riesgos y es la principal causa en obesidad infantil. Definitivamente la ayuda oportuna puede salvar vidas. El régimen terapéutico en alimentación y realizado por profesionales hace que disminuyan riesgos y se recupere la salud progresivamente.