«

»

May 31

¿Qué tipo de sociedad puedes tener?

El tener una sociedad nunca ha sido extraño para ver y muchas de ellas son autónomas, las cuales son creadas para realizar actividades de tipo empresarial, por lo que existen diversos tipos.

¿Cuáles son? ¿Qué hacen? Son algunas de las preguntas que te responderemos por aquí.

¿Cuáles son los tipos de sociedades?

De cooperativa

Este tipo de sociedad es ideal para los empleados que son propietarios en las empresas de las que trabajan. Cuentan con   un gran carácter social, una buena organización democrática y participativa. Se necesita al menos unos tres trabajadores.

  • De Responsabilidad Limitada

Las sociedades de este tipo son muy comunes y se destacan por su gran expansión entre las pequeñas empresas. A su vez, son recomendadas durante la operación del tráfico jurídico.

Este tipo de sociedad solo pueden verse superadas por las personas físicas del tipo individual. Una de sus grandes ventajas es que se encuentra limitada a los capitales sociales.

Cuenta con sencillez burocrático, una gestión simplificada y costes de constitución muy asequibles. Sin embargo, sus participaciones no son muy sencillas y están reguladas por la ley y estatutos de la misma sociedad.

  • Profesionales

Estas ofrecen garantías económicas y con coberturas para ciudadanos. Mientras que evitan a intrusión profesional, de modo que aquellos que no cuentan con una formación vaya a perjudicar.

Las Anónimas

Este tipo de sociedad es usada por las compañías grandes que cuentan con niveles altos de accionistas. Cuentan con una libertad total en el tramite de acciones, puede ser unipersonal y es fácil para la incorporación de los inversores.

No obstante, su capital mínimo para poder pagar es muy elevado que en las del tipo social y su gestión administrativa es mucho más compleja.

La Limitada Nueva Empresa

éstas facilitan y agilizan las creaciones de sociedades del tipo Mercantil, a partir de los emprendedores pequeños. Cuentan con una constitución ágil y rápida a través de internet o de la presencia.

Cuenta a su vez, con un sistema simplificado de contabilidad, su objeto social es del tipo abierto y posee una denominación social que permite la obtención en las 24 horas. No obstante, el nombre de la sociedad se encuentra condicionado.

Laborales

Es esta en su gran mayoría, el capital es perteneciente a sus empleados, por lo que son consideradas una economía social y de gran aceptación. Cuenta con subvenciones y ayudas, autofinanciación y beneficios fiscales.

Toma en cuenta que el proceso de facturación de cada una de las sociedades es distinto, sin embargo, va a depender del capital que cada empresa, socios y empleados poseen.

Si estás en busca de la venta de sociedades limitadas, recuerda definir lo que quieres y podrás tener un gran éxito.