«

»

Ene 28

¿Cómo embalar los muebles para mudarte?

Realiza tus mudanzas sin problemas es muy sencillo, siempre que sepas cómo embalar los muebles que vas a transportar. Y aunque suene fácil, sino tienes conocimientos puede ser complicado y casi siempre terminará con algún inmueble dañado.

Por eso, en esta oportunidad vamos a mostrarte qué materiales necesitarás si quieres embalar tus muebles o tus cosas más preciadas:

Papel de burbuja.

Es ideal si tus muebles tienen algún espejo o puerta de vidrio. Asegúrate de cubrir toda la superficie con el papel de burbuja pues evitará que se quiebren o rayen, además de la suciedad.

Plástico film.

Te permite cubrir todas las superficies del mueble sin añadir centímetros extras que impidan que pase por alguna puerta o que ingrese en el camión de mudanzas.  Esta clase de embalaje impide rayaduras, manchas y protege los grabados en madera.

Caja de cartón reforzado.

Es una de las maneras más seguras de embalar objetos y es colocándolos en cajas de cartón reforzado, que aguanta golpes y caídas hasta cinco o seis veces más que el cartón común.

También puedes conseguirte cajas de esta índole que tienen autocierre, por lo que te olvidarías de la cinta embaladora.

Cinta para embalar.

Es una pieza fundamental para poder mudarnos, y es que las cajas, las bolsas y todo lo que tenga que ver con los muebles necesita de cinta embaladora, así sea para poder marcar qué clase de mueble es.

Por tanto, si quieres embalar ¡esto no puede faltar!

Cubrecolchón y cubre sofás.

Cubre con ellos las sillas, los sofás, los inmuebles y sillones de muebles, de esta manera no sólo evitarás golpes y raspones, sino que evitarás que el polvo se acumule.

Protectores para las esquinas.

Son lo que debes conseguir si vas a mudar o embalar tus secadoras, lavadoras, electrodomésticos grandes, neveras y hasta lavavajillas. Los hay de dos tipos de materiales: de cartón o de foam.

Relleno de espumas.

Viene de muchas formas, pero la clásica tiene la forma de un cacahuete y son ideales para poder proteger objetos de cristal o cerámica. Normalmente éstos sirven para rellenar la parte de adentro de las gavetas de cristal o los muebles de vidrios.

Ya has conocido las diferentes formas que hay de cómo embalar los muebles para que te puedas mudar con confianza. Ahora sólo queda que nos digas ¿cuál de ellas emplearías primero?