«

Abr 15

Las agencias tributarias van por las criptomonedas.

Hoy en día muchas personas han visto el avance tecnológico a niveles de economía mundial a grandes pasos, donde antes podías revisar tus cuentas en dólares, euros o rublos ahora también puedes pagar transacciones con ayuda de una moneda digital conocida como criptomoneda.

Se les llama asi debido a que las transacciones y cuentan están cifradas de manera que solo ciertos programas y sitios web pueden revisar todo esto debido a que el cifrado se basa en el sistema de criptografías y por ende es el sistema monetario más seguro del mundo moderno.

Esto ofrece un gran sistema de transacciones sin necesidad de intermediarios o terceros que presten servicios para la transacción pero esto hace que muchos en el viejo sistema centralizado se sientan amenazados desde empresas hasta gobiernos que se basan en el viejo sistema para todo.

 

Agencias tributarias buscando control.

Muchas agencias tributarias hoy en día buscan una manera de regular el uso de la moneda digital de forma que posean el control sobre el sistema y sus ganancias esto se les ha vuelto tarea a agencias como la agencia tributaria española que ahora están en La AEAT a por el control de las criptomonedas.

Esto supone que mediante un plan que llevara todo el año para permitir llevar un control de ingreso de cripto activos y el origen de los fondos lo cual les permitiría a las agencias tributarias ver la información de los usuarios que trabajen con cripto activos con total libertad.

Esta iniciativa de parte del gobierno español actualmente es estudiada por otros sistemas de gobierno de manera tal que algunos países consideran aplicar el mismo sistema o hasta más estricto pero todo depende de cómo funcione la iniciativa del gobierno español sobre el tema de la moneda digital.

 

La ventaja que ve el gobierno.

Muchas personas siempre han reclamado que el gobierno no hace nada por controlar el auge de dinero entrante productivamente pero según ellos ahora con el nuevo sistema de control podrán obtener las ventajas del sistema descentralizado en cuestión de meses con todas las ventajas.

Esto deja de por medio la idea del pago de comisiones e impuestos por el uso de una cripto moneda en el país, lo cual termina retrayendo a muchas personas del uso de las monedas digitales regresando de lleno al viejo sistema centralizado de economía por no poder trabajar en un entorno más seguro.