Sin categoría · 18 julio, 2019

Vinos del Camino de Santiago (España).

Probar vinos debe ser una exquisitez, sobre todo porque en las épocas antiguas, estas bebidas solo iban destinadas a las personas nobles, las cuales tenían poder y riqueza.

En la actualidad, el vino es una de las bebidas alcohólicas hechas de cualquier fruta que se puede adquirir en cualquier lugar de ventas de licores.

Pero existen unos Vinos del Camino de Santiago de muy buena calidad que estamos seguros de que te encantará la historia de su llegada. Por eso, vamos a contártela de forma breve y rápida.

Para que te deleites y lo mejor, sepas qué beber cuando llegues.

 

Los vinos del Camino de Santiago.

La historia del Camino de Santiago es muy extensa y que remonta de hace muchísimos siglos atrás.

Después de la caída del Imperio Romano, los monasterios se encargaron de mantener esa tradición romana de cuidar y preparar los vinos en los siguientes 1000 años.

La iglesia tenía una importante tarea de porque debían mantener la tradición de los vinos sobre todo era necesaria para la eucaristía y las ceremonias religiosas.

Así fue como muchos fabricantes de vinos, lo que hicieron fue ir mejorando las técnicas para desarrollar unas bebidas más deliciosas.

Luego cuando se encontró el Sepulcro de Santiago, en el siglo VIII, empezaron a llegar personas de todos los lugares de Europa para realizar peregrinación.

La mayoría de los europeos que llegaban a esa tierra, podían ingresar por el Camino Francés, donde se conectaba con el Camino de Santiago y de allí tomaban las rutas hasta la catedral, donde traían los vinos más deliciosos.

Por eso se puede encontrar que en regiones del Camino Francés, como Aragón, Navarra, La rioja, Galicia, Castilla, entre otros; son todas localidades con excelentes vinos.

Desde allí, las personas de esas localidades se emprenderían en iniciar sus propios negocios de vinos lo cual fue una de las actividades económicas, de mayor relevo.

En donde los monjes y personas de las comunidades, podían gozar de las producciones que se realizaban allí.

Un claro ejemplo en la actualidad es el vino delicioso de La Rioja, donde es considerado uno de los más importantes que posee España y de manera internacional.

¿Dónde puedes conseguir más información?

Se te ha contado un poco sobre la extensa historia que guardan los vinos del Camino de Santiago, y de lo importante que son y fueron alguna vez.

Puedes tener más información sobre el tema, visitando el sitio web Santiago de Compostela, en donde allí podrás conocer todo lo que necesitas saber sobre la realización de los vinos en el Camino de Santiago.

Eso sí, te recomendamos que busques algún tour por los viñedos que quedan a lo largo del recorrido, ya que así, a parte de conocer el producto ¡podrás degustarlo!