Sin categoría · 19 noviembre, 2019

Cuando cambiar los neumaticos

Si tienes un coche puede que no sepas cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de tus neumáticos. En caso de que necesites unos neumaticos madrid, al mejor precio y con la mejor calidad, el taller de Neumáticos x Poco será siempre tu mejor opción, porque ofrecen el mejor servicio en la ciudad.

Sin embargo, si aún no sabes cómo revisar tus neumáticos para determinar cuál es el mejor momento para hacer el cambio, te invito a seguir leyendo. En este post, te mostraré los puntos clave a revisar para saber si tus neumáticos están en buen estado o si ya necesitan un cambio.

¿Qué debes revisar en los neumáticos?

Es importante tener en cuenta que, debes revisar ciertos aspectos fundamentales a la hora de hacer la revisión de tus neumáticos. Dentro de los principales están:

Desgastes laterales

Son siempre los principales desgastes a tener en cuenta, especialmente porque estos son los desgastes que se pueden evidenciar primero en tu coche. Por lo tanto, las zonas laterales de tu coche son las que debes revisar primero, y ver el nivel de desgaste que tienen.

En caso de que tengan un desgaste muy profundo y el resto del neumático se vea bien, debes revisar la alineación de tu coche, porque puedes tener un problema allí.

Desgastes de las líneas

Las líneas de agarre son siempre básicas para mantener tu coche bien fijado al suelo, es por este motivo que estas líneas siempre deben tener una profundidad mínima de 8mm. Si tienen una profundidad menor, tu coche podría derrapar e incluso podrás tener accidentes.

Sin embargo, si no tienes un profundímetro para que puedas hacer la medición de una forma rápida. Puedes usar una moneda de 1 euro, y con la franja dorada medir la profundidad. Si la franja se puede ver, será el momento de cambiar tus neumáticos.

Tiempo de uso

Es importante tener en cuenta que a pesar de que cuides muy bien tus neumáticos, los fabricantes recomiendan utilizarlos por un período de 5 años como máximo. Esto porque en este período es que se garantiza que los neumáticos cumplirán con todos los estándares de calidad y seguridad que necesitan.

Sin embargo, puede que tus neumáticos duren un poco más, dependiendo del uso que le puedas dar a tu coche. Pero, nunca se recomienda que se tenga un uso por un período mayor a los 10 años, porque estos neumáticos ya estarán en muy mal estado.