«

»

May 07

Imperdonable no conocer Jerez de la Frontera

Ubicado en la provincia de Cádiz, Jerez de la Frontera es un lugar pequeño pero con una inmensa carga histórica y rincones mágicos. Pese a que no es tan conocido como otras localidades, es visitado por turistas de diferentes partes del mundo; en parte, por la exquisita calidad de sus vinos. Son muchos los espacios turísticos por visitar en esta ciudad andaluza, por ello, se recomiendan algunos de los más bonitos y particulares.

Alcázar de Jerez de la Frontera: es un edificio fortificado del siglo XII, por lo que es el más antiguo conocido en la península ibérica. En él vivían los gobernantes de aquella época y era como tener una ciudad dentro de otra, debido a que en su interior tiene el palacio y sus murallas. Además tiene un precioso y delicado jardín, el patio de armas, el pabellón real y la mezquita.

Catedral jerezana: fue construida sobre los restos de una mezquita muy antigua, y al igual que en otras iglesias de España, se concentran diversos estilos arquitectónicos como neoclásico, barroco y el gótico. Es una de las más estéticas de la región.

Bodegas de Jerez: qué sería de Jerez de la Frontera sin su licor. Si algo no debe perder de visitar son sus bodegas, no en vano son conocidas en todo el país por sus magníficos vinos y por ello el más visitado para deleitarse con el enoturismo. Dedíquele un buen rato, para conocer el proceso de elaboración y cata, y, claro está, decidir cuál o cuáles botellas le acompañarán a casa.

La Ciudad de los Niños: es una parada indispensable si viaja con niños. Se trata de un parque de atracciones con una amplia variedad de actividades como camas elásticas, tirolinas, go karts, entre otras diversiones. Lo mejor es que hay espacios en los cuales pueden participar los adultos.

Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre: es un museo dedicado al deporte ecuestre andaluz y la doma. A lo largo del año hacen varias demostraciones, galas y también funciona como academia; es un espectáculo increíble ver estos nobles caballos danzando al compás de la música española. Tiene una página web en la cual se encuentra toda la información del lugar como horarios, clases, venta de entradas a las exhibiciones, etc.

La Faraona: no puede faltarle una visita a una de las grandes mujeres de España que empezara aquí sus primeros pasos artísticos, Lola Flores. Este monumento se encuentra en la calle Ramón de Cala, posando uno de sus bailes.

Si fue demasiada emoción para su vehículo y lo ha dejado en la vía y ya no tiene remedio, consulte venta coche desguace; en línea hay diferentes empresas que ofrecen cotización gratuita. Por lo general, prestan otros servicios, como la tramitación de la baja.