Sin categoría · 8 febrero, 2019

Personas jurídicas

Las personas jurídicas son aquellas personas o persona, responsable de recibir los derechos al momento de cumplir con las obligaciones impuestas por la Ley como institución.

Las personas jurídicas son instituciones que son creadas por una cantidad ilimitada de personas, con la finalidad de constituir una sociedad.

Esta clase de sociedades pueden ser sin fines de lucro si así lo desean las personas que constituyen la sociedad mercantil.

Las personas jurídicas se categorizan por ser individuales o grupales. Y las personas jurídicas grupales son aquellas catalogadas como institución que recibe derechos y obligaciones.

Esta clase de personas jurídicas no soy personas físicas, sino una personalidad jurídica de una empresa.

Se les considera personas jurídicas a todo aquel trámite jurídico que implique la constitución de una sociedad o institución. De manera que estas personas jurídicas son consideradas como un órgano jurídico no físico.

 

Individuo que bajo la constitución de una sociedad posee derechos y obligaciones como institución

Para que una empresa sea considerada entre las personas jurídicas es necesario que se encuentre inscrita en el Registro Mercantil que corresponde a su ciudad.

Además, todas las personas jurídicas o sociedades constituidas se encuentran bajo la gestión de órganos de administración que se encargan de la limitación de todos los trámites legales.

Además, los Órganos de Administración son los que gestionan por completo las funciones y el desarrollo que tienen las personas jurídicas.

Sin Órganos de Administración, las personas jurídicas tendrían derechos y obligaciones ilimitadas, causando grandes problemas.

Por eso, es necesario que los distintos Órganos Administradores como el Consejo de Administración de la sociedad o la junta de accionistas establezcan estatutos sociales para su sociedad.

Las personas jurídicas al ser la personalidad representada por varios individuos que dirigen una sociedad constituida, no sufren consecuencias penales al momento de un delito. Esto se debe a que las personas jurídicas sólo representan personas físicas que las dirigen, más no son un ser humano.

Por lo tanto, no pueden responsabilizarse porque no son personas físicas. Eso hace que la ley establezca que cualquier delito cometido por las personas jurídicas debe ser pagado por los socios detrás de las personas jurídicas.

Aunque no quiere decir que las personas jurídicas como institución no pueda recibir sanciones que deban ser cumplidas por las instituciones.

Al estar representando una gran limitación a la capacidad de la empresa, los delitos que recaen en las personas jurídicas representar una gran pérdida.