Sin categoría · 8 agosto, 2019

8 formas de evitar que tu tubería se congele.

¿Estás cansado de que estés tranquilo en tu casa en una época invernal, y de repente, quieras lavarte las manos y te das cuenta de que las tuberías están congeladas?

Para esto, te tenemos recomendado y de forma especial, 8 formas de evitar que tu tubería se congele, en esos momentos de clima frío.

Así que te decimos, ¡presta atención! si estas interesado en el tema.

8 maneras de evitar que tus tuberías se congelen.

Tus tuberías son importantes porque son lo principal a tener en tu casa, así que, te daremos 8 formas de evitar que tu tuberías se congelen por el frío intenso. Entre estas podemos encontrar:

Acaba con los goteos.

Lo más típico es, cuando hay cambios bruscos de mucho frío en el ambiente, las tuberías son las primeras en salir perjudicadas. Así que cualquier tipo de goteo en tu casa, puede ser un peligro.

Así que es importante soluciones este tipo de problemas para evitar el congelamiento.

Cuidado con el agua en el exterior.

Lo más recomendable cuando se trata del congelamiento de tuberías, cuando se trata de las mangueras y tuberías del exterior, es vaciar todo lo que quedó de agua dentro de estos y no dejar que quede nada de líquido.

Protege las tuberías de agua no caliente.

En los sótanos se guardan ciertas tuberías que son las principales de la casa, así que es recomendable usar cintas aislantes térmicas para evitar esto.

Agua en movimiento frente a la congelación.

Lo mejor que puedes hacer para prevenir desastres es que dejes correr el agua, abre un grifo, báñate, lava y más.

Calentar una tubería congelada.

Es mejor que revises en que zona y que material está hecho la tubería de tu hogar, ya que al contacto con ellos, se pueden romper con facilidad.

Por esa razón puedes usar un soldador, una secadora o hasta una lámpara, para calentar la tubería.

Usa una válvula de recirculación de agua caliente.

Es un tipo de solución muy accesible, debido a, que no necesita ni de electricidad para funcionar. Lo único que hará, es transportar agua tibia por las tuberías.

Coloca un material ICE LOC.

Un elastómero, se inserta dentro de las tuberías, haciendo que estas no se rompan al tener agua congelada.

Forra las tuberías con coquilla.

Una manera más sencilla de mantener tus tuberías normales, es cubrirlas de una material llamado coquilla.

¿Dónde puedes obtener más datos al respecto? Si quiere conocer más información acerca de formas de evitar que tu tubería se congele, solo debes hacer clic en el hipervínculo: reparar tuberías sin obras.