Sin categoría · 19 agosto, 2019

Todo sobre el nuevo remake de Star Wars

Para este 2019 los remakes están presentes en la gran pantalla con una fuerte presencia, esto solo ha sido la consecuencia de esta revolucionaria tendencia que inicio hace poco más de 5 años; sin embargo, esto no quiere decir que sea una creación reciente, destacando en esta nueva era por el uso de nuevas tecnologías.

Gran ejemplo de ello es el próximo estreno de la gran pantalla de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, el cual a sido programado para realizarse en diciembre de este 2019. Esta producción resulta en ser la homónima actualizada del libro que tuvo una producción similar con el episodio VIII.

Curiosidades sobre Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker

Inicialmente esta película marca distinción en la gran pantalla por ser de un género poco peculiar, se trata de la opera espacial; este es un género surrealista en el que se tratan temas futuristas, de aventura implicando el uso de tecnología avanzada.

Desde su primera mención en 1941, el término se relaciona básicamente con las historias propias de la ciencia ficción que generalmente se ambientan en el espacio exterior. Esta producción si bien en sus inicios marcaba un paradigma en la sociedad, en la actualidad se considera una tendencia popular.

Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker llegará a las salas de cine dirigida por J. J. Abrams, un reconocido director que cuenta con una trayectoria de mas de 20 años en el mundo del cine. Este ha ocupado roles tanto en la dirección como en la escritura de diversos filmes.

Esta nueva entrega de Star Wars cuenta con un elenco de actores destacados, así como con nuevos talentos; tal es el caso de los actores: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson y Kelly Marie Tran.

El argumento de esta nueva película tiene lugar un año después del regreso de los Jedi, donde existe un escenario hostil dado que la primera orden ha iniciado una búsqueda exhaustiva de la resistencia; es aquí donde tendrá lugar una batalla final, donde Kylo Ren será el líder que destruirá al lado oscuro.

Si bien la critica posee opiniones opuestas, la realidad es que desde el punto de vista del público este largometraje ha causado expectación; esto no se ocasiona por la curiosidad de la historia en si misma, sino por el tipo de tecnología que se ha aplicado para crear los escenarios de la película, entre otros detalles.