Sin categoría · 4 mayo, 2022

Es bueno empujar un coche moderno si se queda sin bateria

A todos nos ha pasado alguna vez que de repente el coche no enciende y no arranca, y en la mayoría de los casos es porque la batería se ha agotado. En caso de que quieras un motor ibiza segunda mano al mejor precio, los podrás encontrar en Motores DYG, porque tienen la mayor variedad de opciones.

En muchas ocasiones probablemente habías visto que tu padre o un amigo arrancaba su coche entrado en años empujándolo. Esto se puede, pero en la actualidad con los coches modernos la cosa no es tan sencilla, y por este motivo no siempre será la mejor opción.

¿Sirve de algo empujar un coche si se queda sin batería?

En los vehículos más añejos, cuando se quedaban sin batería lo más sencillo era empujar el coche hasta que alcanzase cierta velocidad. En ese punto se engranaba la segunda marcha y se soltaba el embrague, lo que hacía que el motor volviera a la vida como por arte de magia.

Pero, si tu vehículo es moderno, no será recomendable en absoluto que apliques este método. Ten en cuenta que, en los motores nuevos, después de un tiempo de estar apagados se quedará cierta mezcla de combustible sin quemar que se irá directo al sistema de escape. En caso de que llegue al catalizador, podría terminar por causar una detonación interna, que afectaría a todo el sistema.

El catalizador se encargará de neutralizar las emisiones contaminantes de los vehículos de combustión interna. Este es un elemento del coche que resultará bastante caro, y que puede afectar negativamente al funcionamiento del mismo, y podrías terminar con una reparación que será muy costosa.

¿Qué hacer si te quedas sin batería?

Como ya vimos, intentar encender el motor a empujones no servirá en absoluto para nada, porque podrías causar una gran avería en el mismo. Por este motivo, lo mejor será relegar el trabajo a un gruista, usar las pinzas para arrancar el coche, o también dejar el coche aparcado hasta que compres una batería nueva y podamos cambiarla.

Estas no son las soluciones más rápidas ni las que más agradan, pero siempre será mejor para mantener tu coche funcionando correctamente. Ten en cuenta que, si tu vehículo tiene el catalizador averiado, no se terminará por pasar la ITV.

Por todos estos motivos, asegúrate de estar atento a los síntomas de descarga de la batería, y en caso de ser necesario cámbiala cuanto antes.