Sin categoría · 23 mayo, 2018

Máster en dirección de arte

Un Máster en dirección de arte básicamente es la cátedra que se instruye para lograr apreciar el arte como mecanismo de comunicación visual, que puede ser empleado para transmitir cualquier mensaje que se llegue a idear hacia un público.

Transmitir un mensaje de forma visual suele presentarse como un reto en muchas ocasiones, ya que la creatividad no surge de una caja donde se generen ideas, por lo que es importante saber canalizar cada idea que se tenga, al mismo tiempo en que se puntualiza.

Al referirse a la puntualización de ideas se hace énfasis en delimitar el punto principal de la idea y enlazarlo con el mensaje que se busca generar, este proceso funciona perfectamente para establecer parámetros que eviten que la idea se desvíe del objetivo principal.

Por otro lado se puede separar el concepto de generar un mensaje y transmisión del mismo, debido a que cuando se genera una imagen que busca transmitir una idea muchas veces esta se puede perder según la interpretación de cada persona.

Es por ello que en las direcciones de arte no solo se genera un producto, si no que también este debe ser probado ante un publico selecto para determinar que información genera este a partir de la o las imágenes que se les presentará.

A este tipo de ensayos se les denomina estudio de mercadeo, es la forma en laque se ensaya la imagen que tendrán terceras personas sobre un producto o una empresa, estos estudios tienen como objetivo recopilar la mayor información posible.

Dicha información es posteriormente analizada por el equipo de dirección de arte que arrojará análisis que permitirán encontrar alternativas para mejorar la imagen del producto o la empresa, y por otro lado pueden corroborar una hipótesis de mercado establecida.

El Máster en dirección de arte es la carrera que debe dominar el director de arte para alcanzar su máximo potencial, e incluso lograr controlar y dominar su propia creatividad, lo que hace que este gestione de forma mas organizada sus ideas.

Es este mismo control sobre si mismo o sobre su creatividad lo que garantizará e l éxito de los proyectos que el profesional gestione, esta es una cualidad indispensable principalmente en aquellos directores de arte que deben gestionar mas de un proyecto a la vez.

Por lo que su capacidad organizativa, de gestión y gerencia serán sus armas principales para dominar a uno o más equipos, al mismo tiempo en que los conserva dentro de los limites que se establezcan para cada proyecto.