Sin categoría · 16 abril, 2021

Los avances en la medicina integrativa en Biosalud Day Hospital

Los avances que promete la tecnología para el futuro siempre nos parecen lejanos, pero la verdad es que existen muchos descubrimientos publicados de los que aún no somos conscientes.

La salud es uno de estos campos donde solo tenemos el conocimiento para asegurar nuestro bienestar personal y obviamos los grandes avances que los profesionales de la medicina han logrado.

El diario Estrella digital en una de sus publicaciones destaca los innovadores trabajos de Biosalud Day Hospital. Este centro de salud se ha dedico a la búsqueda de nuevos tratamientos que puedan realizarse desde una nueva visión del paciente.

Su principal enfoque cae en la curación y recuperación de enfermedades infeccionas o crónicas, lo cual logran a través de la medicina integrativa. Biosalud toma este concepto al ver que la medicina tradicional no es capaz de tratar efectivamente varias enfermedades y lo lleva a nuevos niveles.

La medicina integrativa, para los procedimientos de Biosalud, se compone de 3 ramas la medicina tradicional, la medicina regenerativa y la medicina biológica. Cada una aporta un método eficaz de control que al combinarse son capaces de crear tratamientos altamente recomendados para distintas afecciones.

La regeneración cartilago es un ejemplo de la aplicación de la medicina integrativa. Este tratamiento se orienta a recuperar el tejido perdido en partes del cuerpo como codos, manos o el más común de todas las rodillas.

Dile adiós al dolor de tus rodillas cuando envejezcas

El cartílago en las rodillas es uno de los tejidos que mas tienden a sufrir por desgaste, el estar mucho tiempo en una sola posición ya sea por hábitos sedentaritas, trabajo u otros motivos lleva a la continua reducción de cartílago, que además suele ser difícil de recuperar por impedimentos del propio cuerpo.

El procedimiento empleado por Biosalud evita el uso de cirugías para remediar esta situación y en cambio hace uso de técnicas como la terapia celular consiste en tomar una parte de la sangre del paciente para procesarlo posteriormente y obtener el plasma rico en plaquetas, citoquinas o células madre.

El plasma rico en estas sustancias posee propiedades regenerativas que impulsan a otras células a recuperarse del daño. Esto ha demostrado ser un tratamiento altamente eficaz que asegura la recuperación de la movilidad en la articulación sin la necesidad de intervenir quirúrgicamente.

Las tecnologías del futuro ya se encuentran entre nosotros, la medicina siendo uno de los exponentes mas importantes en este aspecto no se queda atrás y siempre mantiene a sus profesionales en la búsqueda de novedosos y eficaces tratamientos para mejorar nuestras vidas.